El técnico de la selección portuguesa, Luiz Felipe Scolari, ha recibido hoy la sanción de la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA por el puñetazo que propinó a Dragutinovic el pasado miércoles durante la disputa del Portugal – Serbia, que terminó con el resultado de 1-1. El entrenador brasileño deberá pagar una multa de 12.000 euros y además no podrá dirigir a su selección durante los 4 próximos enfrentamientos.
Scolari no podrá sentarse en el banquillo y, además, no podrá entrar en el vestuario luso ni antes ni durante los partidos. Tampoco podrá comunicarse con sus jugadores. Se perderá los dos desplazamientos a Armenia y Kazajistán y los partidos en tierras portuguesas ante Finlandia y Armenia, los 4 partidos pertenecientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.
Dragutinovic también ha salido escaldado del encontronazo. Además del puñetazo que se llevó en su día, el jugador del Sevilla se perderá los partidos del 13 y 17 de octubre que su selección disputará ante Armenia y Azerbayán, respectivamente. Según la UEFA, el jugador tuvo un comportamiento inapropiado tras terminar el encuentro.