Ronaldo no ha cumplido con el horario de concentración la primera vez que viajaba con el equipo para presuntamente debutar con el Corinthians ante el Marilia. El astro brasileño tenía permiso para llegar a las 23:00 horas como muy tarde a la localidad de Presidente Prudente y lo hizo de madrugada, aproximadamente a las 05:30 horas. En una nota de prensa se ha confirmado que el delantero será sancionado económicamente por ello.
Ahora se pone en duda el debut del delantero, aunque no por este motivo sino porque esta mañana se entrenó en el gimnasio a solas para seguir recuperándose. El 8 de marzo será, según la prensa brasileña, el día de la esperadísima vuelta de Ronaldo a los terrenos de juego.
Desde que ‘El Fenómeno’ llegara a su país para volver a marcar goles, sólo se le ha visto en clubes nocturnos pasándoselo en grande con la compañía del alcohol. Mano Menezes, técnico del Corinthians, ha expresado en más de una ocasión su preocupación por la actitud que muestra fuera de los terrenos de juego.