Robben renueva con el Bayern hasta 2017


Arjen Robben y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo que ya es oficial. El centrocampista holandés continuará como mínimo hasta el 30 de junio de 2017. No les ha costado mucho extender un acuerdo que expiraba el 30 de junio de 2015.

Ya lleva cinco temporadas en el Allianz Arena y se ha convertido en un hombre imprescindible. Lo era para Jupp Heynckes y lo sigue siendo para Pep Guardiola. Además, no hay que olvidar que fue el encargado de darle la Champions League al Bayern la temporada pasada, ya que suyo fue el gol que evitó la prórroga en la final ante el Borussia Dortmund.

Bueno para las dos partes implicadas


Me parece una decisión sabia teniendo en cuenta que Robben está atravesando un gran momento. Ha alcanzado esa madurez futbolística que te permite ofrecer lo mejor de ti en cada partido. Guardiola sabe administrar sus minutos y seguro que volverá a ser un jugador decisivo en los partidos en las próximas eliminatorias de la Champions.

También ha sido inteligente Robben al aceptar. Seguirá en una ciudad en la que se encuentra muy a gusto y jugará para un equipo que ahora mismo dispone de una plantilla de lujo. Cuando termine su compromiso con el club tendrá 33 años y podrá marcharse a una liga exótica. Le llamarán de Estados Unidos hablándole del sueño americano (no me extrañaría que David Beckham hablara con él) y de los Emiratos Árabes, donde los petrodólares ya han seducido a jugadores que han dejado la Bundesliga, como es el caso de Raúl.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.