Alegría máxima la que se ha vivido hoy en varias ciudades de España. Rayo Vallecano, Alicante, Huesca y Girona lograron el ascenso esta misma tarde tras resolver sus eliminatorias ante Zamora, Ponferradina, Écija y Ceuta, respectivamente.
Los de Vallecas regresan a Segunda División tras el empate de hoy 1-1 ante el Zamora. En la ida habían logrado ganar por 0-1.
El Alicante sufrió más de lo esperado para hacer lo mismo. Tras el 2-0 de la ida ante la Ponferradina, parecía que no pasarían demasiados apuros. Sin embargo, un gol de los locales al iniciarse la segunda mitad les puso contra las cuerdas. Así pues, ascenso para uno de los equipos con más presupuesto de la Segunda División B.
El Huesca tocó el cielo tras una gran temporada. Los aragoneses hicieron valer el 2-0 de la ida para empatar a un gol en campo del Écija.
Por último, el Girona regresa 49 años después a Segunda División tras arrasar en el Grupo III y derrotar en la eliminatoria decisiva al Ceuta. En terreno africano empataron 0-0 y en casa lograron vencer 1-0 gracias a un gol de Migue en el minuto 53.