El fichaje más caro de la historia del Espanyol está a punto de hacer las maletas para marcharse. Se lo ha comunicado al club, ya que quiere ejercer esa cláusula que firmó en su día que le permite salir en calidad de cedido por el simple hecho de que los pericos desciendieron a Segunda División.
Este verano ha tenido varios pretendientes, pero ninguna de las ofertas ha convencido al Espanyol, que visto lo visto prefiere que se vaya cedido para recuperarlo la temporada que viene en Primera (si es que son capaces de subir).
El Sevilla y el Barça suenan con fuerza
Raúl de Tomás, que este pasado fin de semana marcó dos goles en el Carlos Tartiere saliendo desde el banquillo, podría convertirse en un refuerzo inesperado del Sevilla o del Barça, puesto que Monchi ya ha expresado su interés por el ex del Rayo Vallecano y se rumorea que los catalanes también andan tras sus pasos.
En ninguno de los dos clubes partiría como titular, desde luego, pero no hay que descartar que su hambre por el gol le convierta en un jugador importante. Tiene 25 años y se supone que lo mejor de su carrera deportiva está por llegar, aunque no tengo muy claro si para él sería un buen paso el de fichar por un club como el Barça, donde tendría muy pocas oportunidades.
Teniendo en cuenta que el Sevilla se ha quedado sin presupuesto al no vender a Koundé, es evidente que la llegada de RDT a coste cero se antoja como muy apetecible. Julen Lopetegui ya le conoce de su etapa en el Real Madrid y eso hace que su llegada gane todavía más enteros.
La opción del Barça, que suena como algo surrealista, la ha dado a conocer Deportes Cuatro. Dicen que Ronald Koeman quiere sí o sí a Memphis Depay, pero las negociaciones con el holandés no están en un buen punto y Raúl de Tomás podría ser una alternativa correcta con la que ganar fondo de armario.