Todavía no es oficial, pero en las próximas horas el Barça podría anunciar el fichaje de Ivan Rakitic. El centrocampista del Sevilla es uno de los objetivos de Andoni Zubizarreta y Luis Enrique, así que van a hacer todo lo posible para que la temporada que viene juegue en el Camp Nou.
No son pocas las novias que tiene, pero parece que al final se vestirá con la camiseta azulgrana. Es más, la prensa internacional se atreve a adelantar que firmará un contrato para las próximas cinco temporadas.
20 millones de euros
El traspaso podría cerrarse por unos 20 millones de euros, cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que el Sevilla pagó por él 2,5 millones de euros cuando le fichó procedente del Schalke 04. Eso sí, teniendo en cuenta que tiene 26 años y es la estrella del equipo andaluz, me parece una cantidad que no es demasiado elevada. Dani Alves cambió Sevilla por Barcelona previo pago de 35,5 millones de euros contando los variables. Pero claro, ahora ya no está José María del Nido, que era el que siempre rechazaba ofertas por considerarlas insignificantes.
Lo de Koke no está claro
El de Rakitic no será el último fichaje para reforzar el centro del campo. Todavía siguen tras los pasos de Koke, aunque son conscientes de que no va a ser nada fácil convencerle. Primero porque el Atlético de Madrid pide los 60 millones que figuran en su cláusula de rescisión, y segundo porque el jugador quiere continuar en el club de toda su vida. De momento Enrique Cerezo ya está preparando una nueva ampliación de su contrato para que se sitúe en el primer escalón salarial junto a hombres como Arda Turan. Pasará de 2,5 a 4,5 millones de euros por temporada.