Queiroz, nuevo seleccionador de Irán


Carlos Queiroz, que fue destituido como seleccionador portugués en el mes de septiembre tras una discreta actuación en el Mundial de Sudáfrica, se acaba de convertir en nuevo seleccionador de Irán. El pasado 8 de febrero viajó hasta Teherán para negociar las condiciones de su nuevo contrato. La propuesta le ha convencido y volverá a emprender una nueva aventura a nivel de selecciones.

Nada más y nada menos que 6 millones de dólares percibirá por los tres años que ha firmado como seleccionador de Irán. Además, no estará solo, pues con él viajarán tres de sus hombres más fieles, entre los que se encuentra el ex futbolista Antonio Simoes.

En el cargo sustituye a Afshin Ghotbi, quien fue destituido en enero tras la eliminación de Irán en los cuartos de final de la Copa de Asia 2011. Corea del Sur les dejó en la cuneta y eso desencadenó una decisión unánime tomada por la Federación Iraní de Fútbol.

En Irán llevaban tiempo tras un entrenador de renombre, con experiencia en Europa como por ejemplo Javier Clemente. Sin embargo, el técnico de Barakaldo renunció porque debía vivir la mayor parte del tiempo en Irán. Además, también se interesaron por Diego Armando Maradona, aunque en ese caso no llegó a presentarse una oferta firme por sus servicios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.