Empieza a ser cuanto menos misterioso lo que sucede con Thomas Vermaelen, casi tanto como el caso del pequeño Nicolás. El central belga de 28 años todavía no ha debutado con el Barça y nadie sabe cuándo podrá hacerlo. Han pasado tres meses y todavía no se ha enfundado la camiseta para disputar un partido oficial, así que más de uno ya empieza a recordar los 10 millones de euros fijos más 5 variables que se invirtieron en su fichaje. ¡Ah!, y los 3,75 millones de euros que tendrán que añadir si ganan dos veces la Champions League con él como titular.
Atrapado en un túnel sin salida
El ex del Arsenal no evoluciona favorablemente, como tampoco lo hacía el Audi Q7 que destrozó entrando al parking del Camp Nou hace ya unas cuantas semanas. Es la única imagen que tengo de él tras su presentación, porque desde entonces no le hemos vuelto a ver el pelo ni en los entrenamientos, donde de vez en cuando realiza carrera continua y algunos ejercicios específicos.
Le dieron el alta médica el 25 de septiembre, justo un día después de disputar 63 minutos junto a Luis Suárez en una pachanga con el filial ante un combinado sub-19 de Indonesia. Jugó de central, se llegó a mover por la banda izquierda en labores de lateral y hasta tuvo tiempo para marcar un gol de cabeza. Luis Enrique sonreía porque ya tenía un buen plan B para dejar en el banquillo a Gerard Piqué.
Sin noticias claras
Todo se torció 24 horas después, cuando el club anunció una nueva lesión que no le iba a dejar fuera de los terrenos de juego más de una semana. Eso a priori, porque todavía no le hemos visto entrenando con normalidad junto a sus compañeros. Lo que era una elongación en el muslo derecho que arrastraba desde el Mundial de Brasil se ha alargado más de la cuenta. Por eso ahora nadie se atreve a decir cuándo debutará con el Barça, y hasta el seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, tiene previsto viajar a Barcelona para hablar con Vermaelen y conocer de primera mano qué le está pasando. Lo hará porque en estos momentos corre un rumor que le sitúa en el quirófano…