Icono del sitio Liga Fútbol

¿Qué pasa con Mario Götze?

Götze de espaldas en un partido
Mario Götze no es el mismo que brilló con el Borussia Dortmund. No es el mismo que amenazaba con convertirse en un jugador legendario cuando hacía diabluras en el equipo que ganó dos Bundesligas por sorpresa. Su rendimiento nada tiene que ver con el que llamó la atención de Pep Guardiola y los directivos del Bayern de Múnich. En el Allianz Arena se ha apagado y en Säbener Strasse, que es donde entrenan, no le ven sonreír como lo hacía en el Signal Iduna Park.

De joven promesa a joven fracaso

En el club no están nada contentos con su rendimiento y Guardiola se ha desenamorado de un futbolista que ficharon pensando en su enorme potencial. Había hecho cosas muy buenas a su corta edad y se esperaba mucho de él. Por eso pagaron 37 millones de euros por él y le ofrecieron uno de los sueldos más elevados de la plantilla. Creían haber fichado al Maradona alemán.

Dos años más tarde se han dado cuenta de que no funciona. No quieren seguir pagando tanto dinero y están dispuestos a abrirle las puertas de salida de par en par. Por ellas pasará muy gustosamente el bueno de Götze, que tampoco es feliz viviendo en esta situación. Cobra demasiado para lo que juega y cuando juega no lo hace bien. La presión se lo ha comido con patatas.

Sus números

En lo que va de temporada acumula 47 partidos y ha marcado 15 goles. No es una cifra tan mala malísima, pero lo que más preocupa es su falta de conexión con los delanteros. Ha dejado de ser el mejor socio de Robert Lewandowski, que se las prometía muy felices en su reencuentro con el héroe del Mundial de Brasil.

Ayer, ante el Barça, disputó los minutos de la basura, cuando la eliminatoria ya agonizaba. No debió sentarle nada bien y dudo que su relación con Guardiola sea buena.

Se vende

Así las cosas, este verano escucharán ofertas por Götze, pero no sé si serán lo suficientemente buenas como para que el Bayern recupere la inversión. Por otra parte, tampoco creo que los clubes que pujen por él estén dispuestos a ofrecerle un sueldo de escándalo. Lo único que juega a favor del mediapunta germano es su edad, ya que en junio cumplirá 23 años y tiene tiempo para recuperar su mejor nivel. Eso y la hemeroteca, ya que con la camiseta del Borussia Dortmund hizo auténticos partidazos.

Para terminar, decir que no es la primera vez que se plantea dejar el Bayern.

Salir de la versión móvil