El Borussia Dortmund se acaba de asegurar la continuidad de uno de sus jugadores más prometedores. Christian Pulisic ha extendido su contrato hasta el 30 de junio de 2020 para terminar con los rumores que le situaban en otros equipos. Sus buenas actuaciones han despertado el interés de varios grandes de Europa, pero por ahora quiere seguir creciendo a las órdenes de Thomas Tuchel.
Papel protagonista
El técnico alemán le ha dado la titularidad en 9 de los 13 partidos que ha disputado en la Bundesliga en lo que va de temporada. Además, también ha tenido 438 minutos en la fase de grupos de la Champions League. No se puede decir que es titular indiscutible, pero casi.
Un jugador de presente y futuro
El estadounidense solo tiene 18 años y se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la liga alemana. Tiene una capacidad de desborde brutal y es de los que saben lo que hay que hacer cuando tiene la pelota en su poder.
Pulisic, que se ha convertido en el futbolista estadounidense más joven en marcar en una fase de clasificación para un Mundial, terminó en el once revelación de la Champions 2016 y cuenta con algún que otro récord de precocidad más, como el de ser el más joven en lograr un doblete en la Bundesliga o el de ser el debutante más joven del Borussia Dortmund en la Champions.
Todos contentos
Tras la renovación, el de Hershey no ha podido ocultar su alegría por el acuerdo alcanzado:
Tengo mucho que aprender y el Dortmund me ofrece las mejores condiciones para hacerlo. Y puedo jugar ante 80.000 espectadores. Tenemos los mejores aficionados del mundo. No puedo lograr nada mejor.
Lo mismo se puede decir de Michael Zorc, director deportivo de los ‘borussers’:
Estamos muy felices de habernos asegurado la continuidad a largo plazo de otro jugador con extraordinario talento. Ya tiene un importante papel en el equipo y puede convertirse en uno de nuestros pilares.