Pronto se anunciará la renovación de Leo Messi, que no saldrá traspasado porque ya ha llegado a un principio de acuerdo con el Barça. Si no pasa nada raro, renovará hasta 2021 o 2022, así que podríamos decir que podría retirarse vistiendo la camiseta azulgrana. Pronto cumplirá 30 años y todavía le pueden quedar cuatro o cinco temporadas a un gran nivel. ¿Luego? O cuelga las botas o se va a China, donde seguro que le ofrecerán un contrato multimillonario.
La memoria no le falla
En una entrevista concedida a la ESPN aprovechando que está concentrado con la selección argentina, Messi ha reconocido que su sueño es acabar su carrera deportiva en el Camp Nou. No olvida que es el club que le dio la oportunidad de ser lo que es ahora y no quiere vestir otra camiseta, o al menos eso es lo que deja entrever.
Cuando lleguen a un acuerdo definitivo, los abogados del Barça redactarán el contrato del que tanto se ha hablado. Lo ampliará por tres o cuatro temporadas más, algo que dependerá de la cantidad variable que ingrese por títulos ganados en los próximos cursos. Podríamos decir que es el único punto que está en el aire.
Quiere más para la temporada 2017-2018
Sobre lo que ha dado de sí el presente curso, Messi también se ha pronunciado:
Cada año, cada temporada, intento mejorar la anterior y eso es lo que haremos la próxima temporada. Me hubiese gustado conseguir más cosas, estar en la final de la Champions y ganar LaLiga, pero no ha podido ser. Ganamos la Copa y ahora toca mejorar el nivel de títulos.