La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tiene una confianza ciega en Cesare Prandelli. De lo contrario no se habría planteado la posibilidad de ampliar su contrato hasta 2016, que es cuando se disputará la Eurocopa de Francia.
El técnico, de 56 años, continuará en el cargo de seleccionador italiano pase lo que pase en el Mundial de Brasil, aunque no tengo muy claro qué es lo que sucederá si Italia no supera la fase de grupos. No hay que olvidar que están en un grupo durísimo, junto a Uruguay, Costa Rica e Inglaterra.
Rápido entendimiento
Prandelli, que llegó al cargo tras el Mundial de Sudáfrica para sustituir a Marcello Lippi, no ha podido ocultar su satisfacción por el principio de acuerdo que han alcanzado:
En este momento tengo una gran satisfacción. Estoy orgulloso de que la Federación me haya propuesto una renovación de dos años, con independencia del resultado del Mundial: por este motivo he dado mi plena aceptación.
En las próximas semanas se conocerán las condiciones de esa renovación que Giancarlo Abete, presidente de la FIGC, puso sobre la mesa tras el amistoso entre España e Italia que acabó 1-0 a favor de ‘La Roja’. Es evidente que están muy contentos con él tras el subcampeonato obtenido en la Eurocopa 2012.