Icono del sitio Liga Fútbol

¿Por qué siempre lanzan las faltas Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos?

Cristiano Ronaldo
Del partido que disputó el Real Madrid anoche no se pueden extraer demasiadas conclusiones. Jugaba en casa ante un rival débil e hizo lo que se esperaba, ganar con comodidad. No fue una prueba de fuego para demostrarle a la afición que están capacitados para ganar todos los títulos, pero sí fue un partido idóneo para recuperar la confianza perdida en los dos últimos partidos de Liga.

A pesar de todo eso, hay una conclusión a la que pude llegar después de ver quiénes eran los lanzadores de las faltas que el árbitro señaló cerca del área del Basilea. Cristiano Ronaldo las lanzó todas menos una. A Sergio Ramos le dejó la que estaba más cerca del área después de fallar todas las anteriores con estrépito. Recuerdo que poco antes había intentado marcar sorprendiendo a la barrera por debajo y su siguiente lanzamiento de falta se fue muy desviado.

Sergio Ramos no sabe lanzar faltas

Le tocaba a Sergio Ramos por galones y porque se ha puesto de moda que lance alguna, pero no porque fuera el más indicado para hacerlo. Era una de esas faltas que le darías a jugadores como David Beckham o Ronaldinho. Un toque suave era suficiente para superar la barrera y dejar al portero clavado, pero el central de Camas asumió la responsabilidad equivocándose con el tipo de golpeo y emulando aquel penalti que mandó a la Vía Láctea en las semifinales de la Champions League que perdieron en los penaltis ante el Bayern de Múnich.


En esos momentos es cuando uno se pregunta para qué está el entrenador. Alguno dirá que son los jugadores los que deben repartirse las faltas en función de cómo se encuentran en cada momento. Razón no les falta, pero creo que el entrenador es quien debe poner un poco de orden en beneficio del equipo, porque Cristiano no es ni de lejos el mejor lanzador de faltas que se ha puesto la camiseta del Madrid.

Los imposibles son para Cristiano y Bale

CR7 es el más indicado para disparar desde lejos, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Lo mismo pasa con Gareth Bale, que en el Tottenham las metía como quería y ahora se conforma con lanzar las faltas de la selección galesa porque el portugués no le deja ni tocar el balón. Sergio Ramos marcó un gran gol ante el Valladolid la temporada pasada y eso le ha dado algo de crédito, pero yo le diría eso de «zapatero a tus zapatos».

Modric, James y Kroos también saben lanzar

En el apartado de faltas que se producen cerca del área apostaría por otros jugadores. Cristiano y Bale la rompen y eso está muy bien, pero a escasos centímetros o metros de la línea del área se necesita el talento y el temple de Luka Modric, James Rodríguez o Toni Kroos. Los tres son grandes lanzadores de faltas que por desgracia no participan en el casting de lanzadores monopolizado por Cristiano. Agachan la cabeza y contemplan el lanzamiento como meros espectadores. Creo que ya va siendo hora de que Carlo Ancelotti hable con todos ellos y establezca una serie de prioridades para sacarle más jugo a las jugadas a balón parado.

Salir de la versión móvil