A Paul Pogba le entusiasma la posibilidad de fichar por el Barça y por eso las negociaciones ya están en marcha. Dicen que el Real Madrid también podría hacerse con sus servicios, pero en la capital niegan haber iniciado cualquier tipo de contacto con el futbolista de la Juventus.
Quiere ser el segundo mejor pagado
Josep Maria Bartomeu tiene en sus manos convencerle. Sabe las preferencias del internacional francés, pero también sabe que no está dispuesto a cobrar lo que sería un salario medio dentro de la plantilla culé. Quiere situarse por encima del segundo escalón salarial, que es el que marcan ahora mismo Neymar y Andrés Iniesta. Solo Leo Messi cobraría más que él porque ha pedido 12 kilos netos por temporada.
Si tenemos en cuenta que ahora mismo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 a razón de 4 millones de euros al año, queda claro que Pogba pretende dar un salto enorme a nivel económico. Mino Raiola, su representante, quiere triplicar sus ganancias y está dispuesto a plantarse si el club no accede a sus deseos.
En el Barça hay que currárselo y tener paciencia
En su contra está que el Barça suele respetar y cuidar mucho la política salarial para no convertir el vestuario en un polvorín. Si la renovación de Sergio Busquets trajo consigo una repentina petición de aumento se sueldo por parte de Jordi Alba, no me quiero ni imaginar lo que podría pasar si Pogba llega a Barcelona cobrando semejante pastizal.
Luis Suárez no fue tan exigente a la hora de dejar el Liverpool porque sabe que el club le irá subiendo la ficha en función de su rendimiento. Ni siquiera Neymar, que este año ha pasado a cobrar más. La buena predisposición es fundamental para acabar vistiendo de azulgrana.