Icono del sitio Liga Fútbol

Piqué se reunirá con Luis Enrique para hablar de su futuro

Gerard Pique y Luis Suarez
Aunque en la foto que se muestra sobre estas líneas se lo pasa en grande junto a Luis Suárez, el banquillo nunca ha sido el hábitat natural de Gerard Piqué. Desde que llegó al club, cuando era un niño, siempre ha sido titular indiscutible porque todos los entrenadores han confiado en él.

Se fue al Manchester United y luego jugó como cedido en el Zaragoza, donde volvió a ser una pieza muy importante. Por eso Pep Guardiola le repescó y le convirtió en uno de los mejores centrales del mundo. Hoy, tras la confianza que depositaron en él Tito Vilanova y el Tata Martino, se ha topado con un técnico que no le va tan importante.

Piqué ya no es un pilar clave del Barça

Luis Enrique le ha condenado al banquillo en más de una ocasión. Incluso le ha dejado en la grada, como hizo en el duelo ante el Celta después de la derrota en el Clásico. No sé si es un problema de actitud o un problema 100% futbolístico. El caso es que el asturiano no quiere que sea uno de los centrales de su once de gala. Lo tiene crudo ahora que Jérémy Mathieu se ha afianzado como central (en el Bernabéu quedó claro que no es lateral) y Javier Mascherano cumple con nota en una posición que no es la suya. Y cuando se recupere Thomas Vermaelen, si es que se recupera algún día, todavía tendrá menos sitio.


Me he dejado a Marc Bartra porque siempre he pensado que Luis Enrique confía más en Piqué que en el joven canterano, pero me da la sensación de que poco a poco eso está cambiando. Así las cosas, a Piqué no le queda otra que aceptar su suplencia o buscar una salida. Ofertas no le van a faltar, desde luego, ya que clubes de la entidad del Chelsea o el Manchester United han preguntado por él y están dispuestos a presentar una oferta interesante en el mercado de invierno.

El temor de la directiva

Su contrato termina el 30 de junio de 2019, pero no son pocos los que piensan que se marchará esta temporada. Por eso algunos directivos han encendido todas las alarmas, porque consideran que es un jugador importante para el presente y el futuro del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que el año que viene no podrán fichar.

Un cara a cara necesario

Piqué se reunirá con Luis Enrique la semana que viene, cuando termine de jugar los dos próximos partidos de la selección española. Será entonces cuando se dirán las cosas a la cara. Será una reunión de trabajo que puede acabar mal.

Salir de la versión móvil