Hoy le ha tocado hablar a Gerard Piqué en la habitual rueda de prensa en la que participan todos los equipos de la Champions League un día antes del partido. El central catalán del Barça ha respondido a todas las preguntas de los periodistas sin esconderse, y como era de esperar ha tenido que opinar sobre su suplencia en los primeros partidos de la temporada.
Se comentaba que no estaba físicamente bien y que por eso le habíamos visto en el banquillo hasta ahora, pero él mismo se ha encargado de desmontar esa teoría diciendo que está entrenando bien y reconociendo que su suplencia es una decisión técnica de Luis Enrique:
Estoy bien, entrenando normal, pero es una molestia a largo plazo, algunos días la noto. En cualquier caso, trato de hacerlo lo mejor posible siempre y estoy contento con mi rendimiento. Tampoco me he sentido nunca ni titular ni suplente. Las temporadas son largas y hay que trabajar al máximo.
Mascherano y Mathieu lo están haciendo bien
Javier Mascherano y Jérémy Mathieu se han convertido en la pareja de centrales titular y de momento están rindiendo a un gran nivel. El Barça no ha encajado ni un solo gol en los tres primeros partidos de Liga y a decir verdad Claudio Bravo no ha tenido mucho trabajo.
A la larga es muy probable que Piqué recupere la titularidad, pero sabe que va a tener que sudar mucho para que llegue ese día. Mascherano y Mathieu son dos gatos viejos que suelen ofrecer un nivel muy regular a lo largo de la temporada. Solo se me ocurre verle ocupando la posición de Mascherano, que más que central es medio centro defensivo. El argentino es un genio a la hora de colocarse en el campo y leer las jugadas, pero le falta velocidad y puede sufrir mucho marcando a delanteros rápidos.
A continuación puedes ver el vídeo de la rueda de prensa. Puedes escuchar su intervención a partir del minuto 32.