¡Piqué anuncia su inminente retirada!

Gerard-Pique-pensativo
Pocos esperaban una noticia así. Se podía intuir que tal vez se retiraría a final de temporada, pero no de sopetón. Gerard Piqué ha anunciado su retirada y disputará su último partido como jugador de fútbol profesional mañana ante el Almería, en un duelo que está programado para las 21:00 horas. Lo que no sabemos es si saltará al terreno de juego como titular o si Xavi Hernández le dará entrada en la segunda mitad si las cosas están en orden.

¿Ha tenido algo que ver lo de Shakira?

Después de 25 años en el club, el mismo que dejó para jugar en el Manchester United y en el Zaragoza antes de volver al Camp Nou, el central catalán ha decidido que era el mejor momento para decir adiós. No sabemos si ha tenido algo que ver el hecho de que iba a tener que lucir la camiseta con el logotipo y el nombre de Shakira en los próximos partidos, pero lo que está claro es que se va en un buen momento, ya que en estos momentos era más bien un problema para el club.

¿Han tenido algo que ver las críticas por su rendimiento?

Cobra demasiado y ya no está al nivel de otros años, algo que se pudo comprobar en el decisivo partido ante el Inter de Milán en el que cometió un grave error en uno de los goles de los italianos. Eso le dejó muy tocado, más que nada porque recibió muchísimas críticas y se dio cuenta de que ya no iba a volver a ser titular, a pesar de que a principios de temporada le dijo a Xavi que lo sería viniera quien viniera.

Pique-calentando

¿Ha tenido algo que ver la nueva Ley del Deporte?

Hay otro detalle que también hay que valorar y que para muchos es el gran detonante. Se trata de la denominada «cláusula Piqué» incluida en la nueva Ley del Deporte que entra en vigor próximamente. En la misma queda claro que ningún deportista profesional puede hacer negocios relacionados con una competición de la que es partícipe, algo que sucede con la famosa Supercopa de España que tanto él como su amigo Rubiales se llevaron a Arabia Saudí para llenarse los bolsillos.

Títulos y números envidiables

Dejando a un lado los motivos que le van a hacer renunciar a la temporada y media que le quedaba de contrato, hay que decir que se va como uno de los mejores defensas de la historia del club, habiendo conquistado la friolera de 30 títulos con el Barça (8 ligas, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además, no hay que olvidar que con la selección española fue campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012.

En total ha disputado 615 partidos con la camiseta de sus amores, lo que le convierte en el quinto jugador con más partidos de la historia del club. Además, ha logrado 53 goles, una cifra que no está nada mal para ser defensa (con la selección española 5 goles en 102 partidos).

Os dejo con el emotivo vídeo en el que anuncia que se retira y en el que deja en el aire que tarde o temprano volverá. ¿Cómo presidente?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.