Pato renuncia a jugar en China para volver a Europa

Alexandre Pato Sao Paulo
A nuestros fans en Facebook les suele indignar que un jugador decida dejar las ligas europeas para probar suerte en ligas menos competitivas como la china, sobre todo si ni siquiera han superado los 30 años. Por eso mismo creo que esta noticia les va a dar una alegría, ya que Alexandre Pato no ha decidido tomar el camino que empiezan a tomar la mayoría en busca de dinero.

Los millones no le importan demasiado

El delantero brasileño de 26 años, que tuvo que volver a su país para recuperar su mejor nivel, tiene ofertas de todos los colores. Por ahora no le ha convencido ninguna, pero lo que está claro es que no jugará en China o en otro país que no cuente con una liga competitiva.

Acaba de rechazar una oferta mareante del Tianjin Quanjian, que le ha propuesto un jugoso contrato de tres temporadas a razón de 13 millones de euros por cada una de ellas. En su próximo club, por muy europeo y puntero que sea, difícilmente cobrará la mitad de esa cantidad, así que hay que agradecerle que haya antepuesto sus intereses deportivos a los económicos.

El Corinthians sabe que lo perderá tarde o temprano, así que está dispuesto a escuchar la mejor oferta. Sin embargo, saben que la última palabra la tendrá el jugador, que por lo visto no tiene prisa por elegir. No quiere cometer errores y tratará de recalar en un equipo que pueda ofrecerle minutos y que aspire a ganar títulos. ¿Le veremos por España? Quién sabe, podría reforzar la delantera de clubes como el Valencia, el Sevilla o el Villarreal. Para un Barça, un Madrid o un Atlético de Madrid no lo veo, más que nada porque llegaría para chupar banquillo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.