El próximo martes 14 de diciembre se disputará en Grecia el interesante Partido Contra la Pobreza que se suele celebrar todos los años para ayudar a los más desfavorecidos. El escenario elegido es el Estadio Georgios Karaiskaki del Pireo. El balón empezará a rodar a las 21:15 horas y la recaudación se destinará a millones de personas afectadas por el terremoto de Haití y las inundaciones de Pakistán.
Michel Platini y la UEFA prestarán su apoyo para que todo salga a pedir de boca. Así lo ha expresado el mandamás del organismo europeo:
El Partido Contra la Pobreza es una plataforma fantástica y única para llamar la atención del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, que busca recoger fondos frente a la pobreza mundial. Este año será para los millones de personas afectadas por el terremoto en Haití y las inundaciones en Pakistán.
Seguramente tendremos la oportunidad de ver a grandes futbolistas, tanto en activo como retirados. Ronaldo y Zinedine Zidane, ambos embajadores del Programa de Desarrrollo de Naciones Unidas (UNDP), no faltarán a la cita, aunque no sabemos si se vestirán de corto.