Martín Palermo se ha vuelto a romper los ligamentos de la rodilla como ya le sucediera en 1999. El delantero de Boca Juniors, que hace poco renovó su contrato por una temporada más, cayó mal tras un salto producido en los últimos minutos del partido Boca – Lanús que ganaron los locales por 2-1. Palermo pronto notó un intenso dolor y tuvo que ser retirado del campo. Los médicos diagnosticaron lo peor: rotura del ligamento interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El veterano delantero de 34 años se perderá así unos 6 o 7 meses de competición y verá como la oportunidad de volver a la selección argentina se queda anulada. Alfio Basile, seleccionador de la albiceleste, tenía previsto seleccionarle para los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Cabe recordar que en 2001 también le sucedió otra desgracia en su pierna derecha. La grada del estadio del Villarreal se vino abajo y se rompió la tibia y el peroné mientras celebraba un gol junto a su afición. La recuperación fue muy larga y su etapa en Europa se vio truncada.
Ahora pasará por quirófano de inmediato. Jorge Batista, médico de Boca, se ha mostrado convencido ante una futura recuperación:
Como es Martín yo creo que se va a recuperar y que va a volver a jugar.