Tengo que reconocer que el anuncio me ha encantado. Qatar Airways y el FC Barcelona han preparado una pieza publicitaria fantástica para anunciar el acuerdo que unirá a ambas empresas (sí, los clubes de fútbol son empresas) hasta el próximo 30 de junio de 2016.
En el mismo aparecen bastantes jugadores en distintos papeles. Primero se ve un avión llegando a una isla con la forma y los colores del escudo del Barça y después empieza lo bueno.
Javier Mascherano está durmiendo y se despierta porque una azafata le avisa de que han llegado. Luego podemos ver a Neymar entregándole el pasaporte a Gerard Piqué, quien lo ha bordado en el papel de agente fronterizo en el aeropuerto. Sergio Busquets y Andrés Iniesta aparecen pintando una pared a base de pelotazos, Carles Puyol está reflejado en un cartel al más puro estilo Tarzán y Leo Messi dirige lo que parece ser una clase de baile.
Por último, antes de que se vea el Camp Nou con los jugadores, Puyol vuelve a aparecer rematando una maceta con la cabeza para salvar a dos mujeres que están sentadas en la calle. Ha quedado bastante claro que el central catalán es un tipo duro. Solo les ha faltado disfrazarlo de troglodita con un garrote de huesos de ganado en la mano.
Tras el anuncio toca hablar de la rueda de prensa que han ofrecido los máximos responsables del Barça y Qatar Airways. El acuerdo se ha cerrado por 100 millones de euros, lo mismo que podría pagar el Real Madrid para fichar a Gareth Bale. El club catalán cobrará 30, 32 y 33,5 millones durante esas 3 temporadas, aunque puede cobrar 5 millones de euros más si gana la Champions League durante alguno de esos tres años.
Qatar Airways tendrá un espacio en el museo del Barça y aparecerá tanto en la fachada como en los asientos del Camp Nou. Eso sí, por ahora no peligra el nombre del estadio, o al menos eso ha dicho Sandro Rosell para tranquilizar al personal.