Roberto Carlos podría volver a Europa. El futbolista brasileño quiere abandonar su país después de haber sido amenazado de muerte por aficionados del Corinthians. El equipo fue eliminado de la Copa Libertadores y eso es algo que no ha sentado nada bien si tenemos en cuenta que era uno de los grandes favoritos.
El lateral izquierdo ya tiene ofertas como la del West Ham United (actual colista de la Premier League) o la de Los Angeles Galaxy (donde se reencontraría con David Beckham). Sin embargo, ninguna le seduce tanto económicamente como la que le acaba de presentar el Anzhí, equipo de la república norcaucásica de Daguestán que la temporada pasada ascendió a la Superliga rusa.
Nada más y nada menos que 5 millones de euros anuales es lo que le ofrecen. El contrato lo firmaría por dos temporadas y tras finalizar su estancia allí ya tendría unos 39 años, edad con la que se podría retirar tranquilamente. Todavía se siente con fuerzas de seguir jugando a fútbol, pero está claro que un día u otro tendrá que colgar las botas.
Este club ruso, desconocido para la mayoría, es propiedad del multimillonario Suleiman Kerímov, un hombre cuya fortuna se calcula que ronda los 14.500 millones de dólares. Está claro que con semejantes cifras no le importaría hacer un pequeño esfuerzo para que el ex jugador del Real Madrid vistiera la camiseta de su club. Los aficionados seguro que estarán encantados.
Según Gadzhí Gadzhíev, técnico del Anzhí, Roberto Carlos ya ha dado su visto bueno en las primeras conversaciones que han mantenido. Sin embargo, de momento todos prefieren ser prudentes y tratan de jugar al despiste:
La posición del club es que es necesario un futbolista famoso. Por eso, pueden esperar de nosotros un gran fichaje. Pero no tiene que ser necesariamente Roberto Carlos.