Ahora sí que sí. Se acabó el culebrón del verano. Kylian Mbappé ya es jugador del PSG, club al que llega en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros. ¿Por qué no se ha ido traspasado? Para que los parisinos puedan cumplir con las reglas del fair play financiero, si bien es cierto que Nasser Al-Khelaïfi tendrá que vender a varios jugadores en los próximos años si quiere evitar una sanción de la FIFA.
Un acuerdo que estaba cerrado desde hace tiempo
El Mónaco lo ha alargado demasiado. Imagino que de esta forma han tratado de evitar que su estrella pudiera jugar las primeras jornadas de la Ligue 1 con la camiseta del club con el que van a pelear por el título. Le han deseado lo mejor en su nueva etapa y le han dado las gracias.
El temible PSG
Podríamos decir que el PSG se ha colocado a la altura de clubes como el Barça o el Real Madrid. Ahora es complicado decir que le falta esto o le falta lo otro. Unai Emery tiene un equipazo a sus órdenes y no tiene excusas. Le van a exigir ganar la Ligue 1 y la Champions League esta temporada. Si no lo logra vendrá otro.
Sueldo galáctico a los 18 años
Mbappé tenía varias ofertas sobre la mesa, pero ninguna era tan tentadora como la del PSG. No a nivel deportivo, desde luego, porque jugar en España o Inglaterra siempre es más gratificante. Lo era a nivel económico, ya que le van a pagar 15 millones de euros por temporada, una cantidad que dobla a la que Florentino Pérez estaba dispuesto a ofrecer.
Jugará en casa
Otro aspecto que ha influido en su decisión es el hecho de que nació en Bondy, una comuna de Francia que pertenece al departamento de Sena-Saint Denis, en los suburbios de París. Quiere estar cerca de los suyos para crecer lo más arropado posible y sueña con disfrutar de la atmósfera del Parque de los Príncipes, un estadio con capacidad para 48.500 que jamás llegará a impresionar tanto como un Camp Nou o un Santiago Bernabéu, a menos que Al Khelaïfi decida duplicar esa capacidad para ponerse a las altura de los más grandes.
Tridente de lujo
El PSG contará con un tridente muy poderoso formado por Neymar, Mbappé y Cavani. Por los tres han pagado una cifra que se aproxima a los 500 millones de euros, una cantidad muy importante si tenemos en cuenta que desde octubre de 2011 Al Khelaïfi se ha gastado 1.121 millones de euros en fichajes para conquistar la Copa de Europa.