Si el rumor que está dando la vuelta al mundo es cierto, Robinho ya está tardando en hacer las maletas para fichar por el Guangzhou Evergrande de la liga china. Le ofrecen un millón de euros al mes, lo que haciendo una sencilla multiplicación se convierte en 12 millones de euros al año. Para hacernos una idea de la magnitud de dicha cantidad, eso es lo que va a cobrar Neymar en el Barça después de ganarse una mejora de contrato a pulso.
El chollo del verano
Lo más increíble de todo es que no se trata del típico contrato de un año de duración. Le han ofrecido tres temporadas, así que sin dejar la calculadora a uno le salen unos números que a Robinho no le salían ni en el Madrid. Serían 36 millones de euros por hacer lo que más le gusta en una liga que no te exige demasiado a nivel futbolístico.
Actualmente tiene 31 años y milita en las filas del Santos, donde ha recuperado la felicidad y su mejor fútbol. Por eso Dunga ha confiado en él para la Copa América.
Una colonia brasileña
Si finalmente ficha por el Guangzhou Evergrande, jugará a las órdenes de su compatriota Luiz Felipe Scolari. No sería el único que se encontraría allí, puesto que en la plantilla del actual campeón de China juegan Alan, Renê Júnior, Elkeson, Ricardo Goulart y Paulinho. Este último se ha incorporado recientemente. Por él han pagado 14 millones de euros.