Este verano Cesc Fábregas volverá a ser uno de los hombres más deseados del panorama futbolístico. El centrocampista catalán, pretendido por FC Barcelona, Chelsea y Real Madrid, sabe que tarde o temprano terminará abandonando el Arsenal, por mucho que le duela a Arsène Wenger, quien apostó por él cuando todavía no era nadie.
El Chelsea se ha interesado por él tras ver las lagunas que tienen en el centro del campo, muy poco creativo. Carlo Ancelotti está al borde de la destitución y el equipo no funciona. Demasiado músculo y pocas ideas para organizar un juego que tiene que terminar en las botas de auténticos ‘killers’ de área como Didier Drogba, Nicolas Anelka y Fernando Torres. Roman Abramovich está dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero para llevárselo, pues ya se sabe que él no tiene problemas en ese sentido. Se comenta que su oferta podría rondar los 59 millones de euros.
El FC Barcelona ya ha declarado que sólo tiene 45 millones de euros para fichar este verano, por lo que se quedaría muy lejos de la cantidad que ofrecen los ‘blues’. Sandro Rosell no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por un hombre que parece que era más del agrado de Joan Laporta. El único punto a favor que tienen es que Cesc es culé de toda la vida, por lo que no habría problema para llegar a un acuerdo con él. Eso sí, la última palabra la tendrán los ‘gunners’.
Si hablamos de dinero sobre la mesa, parece que el Real Madrid está en primera posición. Florentino Pérez podría volver a tirar de cartera este verano para ofrecer 60 millones de euros, algo más que el Chelsea y 15 millones más que su eterno rival. Sin embargo, ateniéndonos a que Cesc es del Barça hasta la médula, la cosa se complicaría mucho, aunqueen alguna ocasión ha hablado del tema para comentar que nunca se sabe dónde terminarás jugando, por lo que no se cierra ninguna puerta.
¿Qué pensáis que sucederá con el capitán del Arsenal?