¡Menudo rumor el que circula en estos momentos por Londres y Barcelona. Según hemos podido saber, el Barça anda tras los pasos de Mesut Özil, por el que estaría dispuesto a pagar unos 30 millones de euros este verano. La FIFA ha aplazado la sanción que impuso al club catalán y que le impedía fichar durante la temporada 2014/2015, así que su fichaje es posible.
Lo que no sabemos es lo que pensará el Arsenal de todo esto. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club (pagaron 45 millones de euros al Real Madrid) y estaban muy entusiasmados con él porque su rendimiento fue espectacular durante los primeros partidos. Sin embargo, con el paso de los meses se ha diluido como un azucarillo, lo mismo que le ha pasado a una plantilla que ya no pelea ni por la Premier ni por la Champions.
En estos momentos solo luchan por conservar la cuarta plaza que les da derecho a jugar la previa de la Champions la temporada que viene, además de la FA Cup, puesto que el sábado 17 de mayo jugarán la final en Wembley ante el Hull City.
Ya estuvo en la órbita azulgrana
En la temporada 2011/2012 ya estuvieron a punto de ficharle. Por aquel entonces jugaba en el Werder Bremen y su precio rondaba los 15 millones de euros, pero finalmente se decantaron por el retorno de Cesc Fábregas, que ahora mismo está en boca de todos los aficionados en calidad de transferible.
Veremos qué es lo que opina Özil y qué es lo que le parece al Arsenal dejar marchar a su fichaje estrella una temporada después. Lo que tengo claro es que el alemán encaja a la perfección con el estilo de juego del Barça, ese «tiki-taka» que con el Tata Martino no ha sido tan efectivo como lo era con Pep Guardiola y Tito Vilanova.