Es verdad que las lesiones de sus compañeros le han permitido jugar más que la temporada pasada, pero a su favor hay que decir que ha sabido aprovechar la oportunidad y se ha medio ganado la confianza de Arsène Wenger. A pesar de ello, el contrato de Nacho Monreal expira el próximo 30 de junio de 2016 y nadie se ha puesto en contacto con él para ofrecerle una ampliación.
Fichaje factible
Tiene 29 años y todavía le quedan unas tres o cuatro temporadas a buen nivel. Por eso el Athletic de Bilbao ha preguntado por su situación contractual y ha presentado una oferta de 8 millones de euros que no está nada mal. No lo está porque en su día los ingleses pagaron 10 más un variable al Málaga, así que se puede decir que recuperarían buena parte de la inversión.
El pamplonica es un trotamundos que ha sabido ganarse el respeto de la afición gunner jugando como lateral izquierdo o de central, porque Wenger se ha visto obligado a utilizarle en una posición poco habitual en la que ha cumplido con nota.
Competencia para la banda izquierda
Teniendo en cuenta que el Athletic solo cuenta con Balenziaga en la posición de lateral izquierdo, es normal que estén dispuestos a hacer un esfuerzo para contratar a Monreal. Es una de las piezas del puzle de Valverde que menos encajan, así que la llegada del internacional español avivaría la competencia y dispararía el rendimiento de un futbolista que se ha acostumbrado a vivir en las alineaciones sin el nerviosismo y la motivación de saber que hay otro por detrás empujando. Aurtenetxe es la otra opción, pero sus días en San Mamés podrían estar contados.
A propósito de este rumore, hay que decir que ya se habló de ello a finales de noviembre de 2014.