Batacazo importante para Brasil, que anoche obtuvo su clasificación para las semifinales del Mundial que se está disputando allí. Derrotaron por 2-1 a Colombia y los jugadores lo celebraron por todo lo alto, pero hubo uno que solo tuvo tiempo para llorar y lamentar lo que le pasó en el minuto 87. Neymar no podrá jugar las semifinales ante Alemania y tampoco la hipotética final porque se lesionó.
Un rodillazo inoportuno
El crack del Barça recibió un rodillazo en la espalda de Zúñiga. El futbolista colombiano le golpeó la zona lumbar y le fracturó la tercera vértebra. Eso le obligó a abandonar el campo en camilla y poco después, en el hospital de Fortaleza, fue sometido a las pruebas pertinentes que determinaron el alcance de la lesión.
Ricardo Lasmar, del equipo de médicos de la selección brasileña, ha confirmado que Neymar dice adiós al Mundial por el encontronazo:
El examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar, no es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, precisará de una cinta. El plazo es muy corto para que pueda volver.
Luiz Felipe Scolari perderá magia en ataque, pero seguro que podrá suplir su baja con otro futbolista talentoso.