Ya conocemos la sanción que la Conmebol ha puesto a Neymar: dos partidos de suspensión. Por si todavía no te has enterado, el capitán de la selección brasileña fue expulsado durante el partido que enfrentaba a su selección con Colombia y que acabó con 0-1 para los de José Pékerman. ¿El motivo? La trifulca que protagonizó al finalizar el partido.
Si quieres conocer más detalles sobre la sanción y la tangana, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
Sancionado hasta semifinales
Como te acabamos de comentar, Neymar ha sido sancionado con dos partidos de suspensión en la Copa América, lo que significa que el jugador del Barcelona no podrá participar en la competición hasta las semifinales, si es que Brasil logra clasificarse. Así, no podrá disputar el partido contra Venezuela ni unos hipotéticos cuartos de final.
El motivo de la sanción
Mientras que uno de los partidos de sanción se debe a la acumulación de dos tarjetas amarillas, el otro ha sido interpuesto por la expulsión del jugador, que se produjo ya finalizado el encuentro, cuando el capitán de la selección de Brasil dio un cabezazo a Murillo en plena trifulca, que comenzó tras un pelotazo sobre Armero cuando el árbitro había pitado el final. En el incidente también fue expulsado el colombiano Carlos Bacca.
24 horas para alegar
Aunque el comité ha hecho caso omiso a las alegaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), todavía disponen de 24 horas para seguir alegando, según ha anunciado el Tribunal de Disciplina de la Copa América. Sera el viernes cuando conozcamos el fallo definitivo. Bacca, el otro protagonista del incidente, también ha sido sancionado con un partido.