Icono del sitio Liga Fútbol

Mutu deberá pagar 17,17 millones de euros al Chelsea


Adrian Mutu ha salido peor parado de lo que se esperaba. El ex futbolista del Chelsea, que dio positivo por cocaína en un control antidopaje realizado en octubre de 2004, deberá de abonar finalmente 17,17 millones de euros al club inglés en concepto de indemnización. En un principio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tasó la cantidad en 12,1 millones, cuantía que Mutu estaba dispuesto a pagar sin problemas. Sin embargo, el TAS pidió que la Cámara de Resolución de Conflictos (DRC) resolviera el caso y lo hizo elevando la indemnización hasta los 17,17 millones de euros anteriormente citados.

El Chelsea ha recibido el veredicto con mucha alegría. Al menos eso se desprende de un comunicado oficial colgado en su página web:

El club puede confirmar que ha recibido la resolución de la DRC en el caso contra Adrian Mutu. El Chelsea está muy satisfecho con la decisión de recibir la cantidad de 17,17 millones de euros en compensación.
Esta es una importante decisión para el fútbol, no sólo porque la DRC haya ordenado pagar una cantidad significativa, sino porque reconoce el daño que producen las drogas en el mundo del fútbol y las responsabilidades que todos tenemos en este campo.

Salir de la versión móvil