La Federación Española de Fútbol inaugura hoy su museo, que abre por primera vez sus puertas al público general. Los adultos que quieran visitarlo tendrán que pagar 12 euros, mientras que los niños tendrán que desembolsar 8 euros. Estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y será todo un recorrido por la historia del fútbol español, tan recientemente laureado con la consecución de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.
El precio no es demasiado elevado si tenemos en cuenta que un recorrido por el museo del Santiago Bernabéu cuesta 16 euros y un recorrido por el museo del Camp Nou 13. Eso sí, duplica el precio de otros museos como el Reina Sofía (6 euros), el Prado (7 euros), el Thyssen (8 euros) y el Louvre (8,5 euros).
En el museo se pueden ver recuerdos entrañables, como por ejemplo uno de los balones que se utilizaron en la final del Mundial de Uruguay 1930. También podemos encontrar la zamarra que lució Olivella en la final de la Eurocopa de 1964 o la medalla de oro que logró España en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Evidentemente, tampoco falta una elástica de la selección española firmada por todos los jugadores que conquistaron el Mundial 2010 en Sudáfrica.