José Mourinho ha recuperado todo el crédito que perdió desde que fichó por el Manchester United. Eso significa que los dueños del club están dispuestos a satisfacer sus deseos en el mercado de invierno, lo que implica uno o dos fichajes de nivel para reforzar una plantilla que todavía no ha logrado colarse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación.
Como es lógico, lo que más le preocupa al técnico portugués es el problema que tienen en defensa. Es la zona que nunca refuerzan y el fichaje de Eric Bailly parece ser insuficiente, entre otras cosas porque se acaba de marchar con su selección para disputar la Copa de África. Le van a perder durante un mínimo de tres semanas.
Un jugador con experiencia en Grecia y en Italia
El favorito para llegar a Old Trafford no es otro que Kostas Manolas, central griego de 25 años que debutó como profesional en las filas del modesto Thrasyvoulos, donde empezó a brillar antes de firmar por el AEK de Atenas por 50.000 euros.
En la capital del país pasó tres temporadas y cambió de aires con la carta de libertad bajo el brazo para sumarse a las filas del Olympiacos, donde se consolidó siendo titular indiscutible en sus dos temporadas. Eso despertó el interés de la Roma, que puso 13 millones de euros sobre la mesa para llevárselo.
Oferta prácticamente irrechazable
En esta ocasión estamos hablando de una cantidad más desorbitada. El United es consciente de que la Roma no quiere desprenderse de uno de sus pilares clave a mitad de temporada, así que están dispuestos a enloquecer presentando una oferta que ronda los 50 millones de euros. Es demasiado tentador para los capitalinos y no me extrañaría que llegaran a un acuerdo en los próximos días.
Lindelöf también está en su agenda
Hay que recordar que Manolas no es el único central que ha sonado en las últimas horas. También se habla de Victor Lindelöf, un joven de 22 años que viste la camiseta del Benfica.