Las cosas se han calentado más de la cuenta en el Real Madrid tras el pinchazo en campo del Almería. Las críticas ya no van dirigidas al arbitraje de Pérez Lasa y ahora todo el mundo habla de la mala relación entre José Mourinho y la directiva.
Las desaveniencias vienen desde lejos, concretamente desde que Jorge Valdano rajó de Mourinho en un periódico. Desde entonces no se han llevado especialmente bien, pero lo peor de todo es que sin saberlo se encontraron por el camino defendiendo los mismos colores, los del Madrid.
Ese es un problema, pero otro que tiene que ver con el tema deportivo es el del famoso ‘9’ que no llega. El técnico portugués lleva mucho tiempo pidiendo la llegada de un delantero centro más, sobre todo desde que Gonzalo Higuaín se lesionó de gravedad. Sin embargo, Florentino Pérez ha pasado olímpicamente de él y se ha limitado a decir que no van a fichar en el mercado de invierno, que si acaso recurra a Álvaro Morata, el joven canterano que ya ha tenido sus primeros minutos con el primer equipo.
El último revuelo se ha armado por unas declaraciones de Valdano tras el partido del Almería, en las que decía que el equipo ya tenía un delantero centro (refiriéndose a Benzema) y que se había quedado en el banquillo. ‘Mou’ no ha tardado en contestarle:
Soy demasiado mayor para que me manden recados a través de la prensa.
Así las cosas, no es de extrañar que ya se hable de su marcha, que se podría producir a más tardar el próximo 30 de junio. Pese a que firmó por cuatro temporadas, no se siente a gusto y el club que le fiche podría pagar la cláusula de rescisión asociada a la rotura del contrato. Manchester City, Inter de Milán y Manchester United son los clubes más interesados en hacerse con sus servicios.