El equipo revelación de la Bundesliga, el RB Leipzig, sucumbió de forma estrepitosa ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena en la penúltima jornada de la primera vuelta.
Los de Carlo Ancelotti fueron muy superiores y finiquitaron el partido en la primera mitad, cuando lograron los tres únicos goles que subieron al marcador. Éstos, por cierto, tuvieron mucho sabor español.
Visto y no visto
El primero de la noche llegó en el minuto 17 y fue obra de Thiago Alcántara, que aprovechó un remate de Robert Lewandowski que se estrelló en el poste para marcar sin oposición y empujando el balón con el muslo de su pierna izquierda.
El segundo llegó en el minuto 25 y fue posible gracias a la gran presión de Arturo Vidal sobre un futbolista del RB Leizpig. La pelota llegó a Thiago y éste habilitó a Xabi Alonso, que se había sumado al ataque y definió con un dispara raso cruzado con el que superó al húngaro Peter Gulacsi.
Merecida expulsión de Forsberg a la media hora
Las malas noticias continuaron para los visitantes, ya que el sueco Emil Forsberg fue expulsado con todo merecimiento en el minuto 30. Su entrada a Philipp Lahm fue criminal y el árbitro no se lo pensó dos veces a la hora de mostrarle la cartulina roja.
Tampoco se lo pensó al filo del descanso cuando Gulacsi derribó a Douglas Costa en el área al salir a por un balón dividido. Lewandowski se encargó de transformar la pena máxima engañándole y así se llegó al descanso.
Tras la reanudación el Bayern pudo marcar más goles, pero no estuvieron finos en los últimos metros y perdonaron a un rival que ahora mismo está tres puntos por detrás del Bayern en la clasificación.
Nuevo pinchazo del Dortmund
Del resto de la jornada podemos destacar la derrota del Schalke 04 en campo del Hamburgo, el empate del Bayer Leverkusen en Colonia y el inesperado empate del Borussia Dortmund ante el Augsburgo.