Tanto el Milan como el Inter de Milán lograron su pase para las semifinales de la Copa de Italia. Los primeros dejaron en la cuneta a la Sampdoria, mientras que los actuales campeones se deshicieron con muchos problemas del Nápoles, teniendo que recurrir a la tanda de penaltis para clasificarse.
Este Milan es otro Milan, es un equipo que lidera la Serie A, están en semifinales de Copa y todavía está vivo en la Champions League. La culpa de ello no la tiene la llegada de Zlatan Ibrahimovic, aunque con sus goles ha logrado dar muchos puntos a los ‘rossoneros’. Tal vez sea Massimiliano Allegri quien ha logrado poner un poco de orden dentro de una plantilla con viejas glorias y estrellas que no acaban de arrancar, como es el caso de Robinho o Alexandre Pato.
Precisamente fue este último el que regaló la clasificación a los suyos. Logró un doblete y se llevaron el partido por 1-2. Ahora se medirán en semifinales al Palermo, equipo que pudo con el Parma en la tanda de penaltis.
Bastante peor lo pasó el Inter, que tuvo que ver como el partido se decidía desde los 11 metros. Durante 120 minutos no fueron capaces de marcar y por eso la clasificación se tuvo que decidir a cara o cruz. Los interistas transformaron todos los lanzamientos, mientras que Ezequiel Lavezzi falló por parte de los napolitanos.