Esta vez no hubo polémica. México ganó sin ayudas arbitrales y levantó su séptima Copa Oro. Su rival, la sorprendente Jamaica, no pudo frenar las acometidas de una selección azteca que estuvo bastante más fina que en los últimos días.
Con las novedades de Miguel Herrera y Jesús Dueñas, la ‘Tri’ fue capaz de generar muchas ocasiones de gol y puso en aprietos a su rival, que apenas inquietó al bueno de Guillermo Ochoa.
Goles de Guardado, Corona y Peralta
El 1-0 llegó en el minuto 31, cuando Andrés Guardado aprovechó un gran centro de Paul Aguilar desde la banda derecha. El futbolista del PSV Eindhoven se preparó para rematar de la mejor forma posible, acomodando el balón en el interior de su bota izquierda. Éste fue a parar a la escuadra, imposible para un Ryan Thompson que se quedó mirando cómo entraba sin moverse ni un milímetro para evitarlo.
Tras el descanso llegó la sentencia. Primero por mediación de Jesús Corona en el minuto 47. El joven delantero mexicano del Twente holandés se la quitó a Michael Hector y soltó un latigazo que supuso el 2-0. El tercero llegó casi un cuarto de hora más tarde y fue obra de Oribe Peralta, que aprovechó un nuevo error del ‘3’ jamaicano para sentenciar la final.
Jamaica no tiró la toalla y buscó un tanto que le diera vida, pero éste no llegó hasta el minuto 78. Darren Mattocks, que ya había mojado en semifinales, dio alas a los suyos con una gran maniobra dentro del área. A pesar de los pesares, el marcador no se volvió a mover y México ganó el partido con todo merecimiento (esta vez sí).
Tercer puesto para Panamá
Antes de que veas el vídeo resumen y las fotos del partido, decir que Panamá derrotó a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto. Finalizó 1-1 y se impusieron en los penaltis.