Francia llegó al Mundial por culpa de un error arbitral. La recordadísima mano de Thierry Henry ante Irlanda les permitió llegar hasta Sudáfrica para competir con las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, hoy han dicho prácticamente adiós al perder por 0-2 ante México por culpa de dos errores arbitrales bastante importantes. El fútbol es así, unas veces te dan y otras veces te quitan.
Khalil al Ghamdi, árbitro saudí, la lio como en su día nos la lio otro árbitro africano (en aquel caso era el egipcio Al Ghandour) en el Mundial de Corea del Sur. Es lo que sucede cuando árbitros de ligas muy inferiores a las europeas o sudamericanas acuden a una cita tan importante y decisiva. La FIFA no aprende y siempre hay selecciones que salen perjudicadas.
Sea como sea, errores arbitrales al margen, México mereció ganar a una floja Francia que no sabía a lo que jugaba. Javier Aguirre estaba convencido de la victoria y los cambios que introdujo en el partido no pudieron ser más acertados. Chicharito Hernández, que debería ser titular siempre, anotó el primero en el minuto 63 tras recibir un gran pase de Rafa Márquez. La sentencia llegaría de la mano de Cuathemoc Blanco. El veterano delantero, que salió al terreno de juego en sustitución del Guille Franco, anotó de penalti el definitivo 2-0. Ahora los mexicanos podrían pactar un empate con Uruguay para que ambas selecciones avanzaran a la fase de octavos de final. La suspicacias no se han hecho esperar…