No ha vuelto por Navidad como el turrón, pero ha merecido la pena esperarle para después de las fiestas. Leo Messi está en plena forma, preparado para afrontar el tramo más complicado de la temporada antes de meterse de lleno en el Mundial de Brasil, una cita en la que quiere brillar para que su selección vuelva a ser campeona del mundo.
No jugó de inicio como ya os adelanté días atrás. El Tata Martino le hizo esperar hasta el minuto 18 de la segunda parte para no forzar más de la cuenta. Lo importante es que vaya cogiendo ritmo y que esté bien para el importantísimo partido de este fin de semana en el Vicente Calderón.
Cesc también se apuntó un doblete
El Barça ganó 4-0 al Getafe y Messi sentenció la eliminatoria con un doblete en los últimos minutos. Antes el protagonismo había sido para Cesc Fábregas, que anotó los dos primeros tantos, uno de ellos de penalti.
Su primer gol llegó en el minuto 89 tras una especie de asistencia de Martín Montoya, que recibió un pase de Sergio Busquets al borde del área pequeña. Cedió el balón atrás como pudo y el argentino no falló. Tres minutos más tarde, cuando González González estaba a punto de señalar el final, aprovechó un buen pase de Alex Song para iniciar una de esas galopadas que tanto le gustan. Se cruzó desde la derecha hacia el centro y definió de la mejor forma posible, poniendo el balón lejos de Codina.
Salvo debacle estarán en cuartos
El partido de vuelta se disputará la semana que viene en el Coliseum Alfonso Pérez. Salvo que se repita el resultado de 2007, cuando el Getafe de Güiza y Casquero le endosó cuatro al Barça, los catalanes estarán en los cuartos de final y se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria que mide a Rayo Vallecano y Levante.