Icono del sitio Liga Fútbol

Messi rechazó una subida de su cláusula de rescisión

Rosell y Messi
El Barça no ha tenido demasiados problemas para retener a Leo Messi, que se va a convertir en el segundo futbolista mejor pagado del mundo en cuanto firme su nuevo contrato. Mañana se pasará por las oficinas del Camp Nou y se hará oficial su continuidad hasta el 30 de junio de 2018.

Parece que todo ha sido muy fácil y que ambas partes se han entendido a la primera, pero a decir verdad han chocado en un punto que ha terminado por resolverse a favor del argentino. La cláusula de rescisión no se ha tocado ni un solo euro, a pesar de que el Barça le pidió una actualización para incrementarla. Era un movimiento anti jeques que ‘La Pulga’ no ha autorizado.

Messi quiere retirarse en el Barça, pero y si…

En estos momentos cualquier club puede llevárselo si paga 250 millones de euros y el argentino acepta la oferta. Es una burrada de dinero, pero estoy seguro de que algún club (ruso o inglés) puede cubrir esa cantidad cambiando petrodólares por goles con el sello de Messi.

En la sexta renovación de Messi, el tema del salario no ha dado problemas porque ambas partes consideran que es justo que cobre 16 millones de euros por temporada. Lo único que ha dado problemas es la cláusula, porque nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. El ’10’ del Barça quiere terminar su carrera en el club que le dio la oportunidad de convertirse en una estrella mundial, pero la vida da muchas vueltas y no sabemos qué puede pasar con él dentro de unos años. No hay que olvidar que todavía tiene 25 años, aunque parece que lleve dos décadas jugando a fútbol por todo lo que ha sido capaz de conseguir a nivel individual y colectivo.

Salir de la versión móvil