Leo Messi no se retirará en el Barça como todos creíamos. El crack argentino quiere volver a su país para defender la camiseta de Newell’s Old Boys antes de colgar las botas. Lo ha confirmado en unas declaraciones que recoge la cadena ESPN:
No sé cuánto tiempo puede pasar, pero volveré porque es lo que quiero. Deseo vestir los colores de Newell’s porque nunca lo hice. Y quiero jugar en el fútbol argentino por lo que eso significa.
¿Cuándo dará el paso?
Lo que todavía no sabemos es cuándo hará las maletas para marcharse a Argentina. Su contrato expira el 30 de junio de 2018, y cuando llegue ese día tendrá 31 años. No sabemos si volverá a renovar por un par o tres de temporadas o se despedirá de su afición para siempre. Por edad todavía le quedaría algo de cuerda, pero al haber empezado a triunfar desde tan joven no sé si su rendimiento será el mismo. Véase Raúl.
Messi se formó en Rosario y empezó a jugar en Newell’s, pero necesitaba que le pagaran un tratamiento para crecer y por eso tuvo que probar suerte en Barcelona. A los 13 años se instaló en la ciudad condal y poco a poco fue escribiendo su leyenda. No tardó mucho en debutar con el primer equipo, ya que a los 16 años Frank Rijkaard le dio su primera oportunidad ante el Oporto que por aquel entonces dirigía José Mourinho.