Messi hace que el Barça tenga pie y medio en cuartos


Leo Messi ha vuelto a dar una lección de fútbol. Por mucho que se diga, no se puede negar que a día de hoy es el mejor futbolista del planeta y con mucha diferencia. No hay nadie tan desequilibrante y tan completo como él, ni siquiera el filigranas de Cristiano Ronaldo. Por si alguien tenía dudas acerca de su capacidad goleadora, hoy ha vuelto a dejar constancia de su clase con un hat-trick de fenómeno.


El Atlético de Madrid salió muy asustado al campo, con demasiado respeto hacia un
FC Barcelona repleto de bajas pero enchufadísimo. Bojan estuvo genial y Messi e Iniesta se encargaron de poner el peligro. Busquets, como siempre, lo hizo fácil en la medular junto a Touré Yaya. Nadie notó la baja de jugadores tan importantes como Xavi, Puyol, Márquez o Eto’o.


El primero de la noche llegó en el minuto 11. Un rey mago llamado Messi se fue de Pernía como quiso, hizo la pared con Dani Alves (menudo socio) y se plantó ante Coupet, al que logró batir con un disparo raso. Después, Bojan pudo hacer más sangre pero con 0-1 se iba a llegar al descanso.


En la segunda mitad Heitinga volvió a hacer de las suyas. En la primera parte Iturralde González no vio un clarísimo penalti del holandés que sí pitó en la segunda mitad cuando éste le dio una patada a Messi para evitar el segundo. La pena máxima fue materializada por el argentino en el minuto 57. El checo Ufjalusi recortó distancias en el 68 después de rematar de cabeza un córner pero Leo Messi volvería a marcar en el 79 para dejar casi finiquitada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Dejó sentados a Pernía y Ujfalusi y mandó el esférico al larguero. Sin embargo, la jugada continuó y Messi logró deshacerse de Coupet de espaldas. El gol ya era inevitable. Otra vez la ‘Pulga’ hacía de las suyas. Y lo mejor, salió aplaudido del Vicente Calderón cuando le sustituyó Guardiola. Por supuesto, a Maradona se le cayó la baba.

Ficha técnica del partido:

1 – Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Perea, Heitinga, Pernía; Assuncao (Banega, m. 61); Maxi Rodríguez, Maniche (Miguel de las Cuevas, m. 78), Simao; Sinama Pongolle (Ujfalusi, m. 61) y Forlán.

3 – Barcelona: Pinto; Dani Alves, Cáceres, Piqué, Sylvinho; Keita, Yaya Touré, Busquets; Messi (Pedro, m. 81), Bojan e Iniesta.

Goles: 0-1, m. 11: Messi bate a Coupet tras un pared perfecta con Dani Alves. 0-2, m. 57: Messi, de penalti. 1-2, m. 68: Ujfalsi cabecea un saque de esquina. 1-3, m. 79: Messi regatea a Coupet y marca a puerta vacía.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Expulsó con roja directa a Heitinga, del Atlético de Madrid, en el minuto 56. Amonestó a los locales Sinama Pongolle (m. 21), Simao (m. 38), Maniche (m. 38), Pernía (m. 40), Assuncao (m. 50), Ujfalusi (m. 86) y Banega (m. 90) y a los visitantes Cáceres (m. 67) y Busquets (m. 69).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. El argentino Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, presenció el partido desde el palco.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.