Leo Messi ya lleva 10 años en el FC Barcelona. El mejor jugador del mundo llegó a Cataluña el 14 de diciembre de 2010 para seguir crecienco como jugador. Y no sólo para eso, pues también necesitaba crecer literalmente, pues necesitaba que algún club le costeara un tratamiento nada barato (900 dólares al mes) que le permitiera alcanzar una determinada estatura.
Carles Rexach firmó su primer contrato en una servilleta. Por aquel momento reconoce que no pensaba que iba a ser el mejor jugador del mundo, sino tan solo un muy buen jugador. Fue creciendo día a día y pronto se le quedó pequeño eso de tener que jugar con gente de su edad.
Yo recuerdo ver un partido suyo de juveniles. Ganaron por 8-0 al Granollers y anotó un ‘hat-trick’ escandaloso. Ya me habían dicho que era bueno, pero no imaginaba que tanto. Subió al Barcelona C en muy poco tiempo y se plantó en el Barcelona B cuando todavía era un niño. De hecho, debutó con Frank Rijkaard con sólo 16 años y 145 días. Fue en un partido amistoso ante el Oporto.
Si tuviera que puntuar los 10 años de Messi en el club, sin dudarlo le daría un 10 como el que lleva estampado en la parte posterior de su camiseta. El crack argentino ya sabe lo que es ser el Balón de Oro y creo que va a ganar alguno que otro más. Tiene sólo 23 años y va a hacer disfrutar mucho al barcelonismo, pues de momento ya ha anotado más de 100 goles en Liga con la camiseta azulgrana. Además, los culés pueden estar tranquilos, pues su padre ha declarado recientemente que nunca jugará en el Real Madrid.