El Nápoles se acaba de asegurar la continuidad de Dries Mertens hasta el 30 de junio de 2020. El contrato del futbolista belga terminaba el próximo 30 de junio de 2018, así que los directivos del club italiano se han espabilado a la hora de negociar las nuevas condiciones de un acuerdo que no solo mejora su ficha salarial, sino que también incrementa su cláusula de rescisión.
40 kilos de cláusula de rescisión
Quien quiera al cuarto máximo goleador de la liga italiana tendrá que pagar 40 millones de euros, una cantidad que no es muy elevada, aunque teniendo en cuenta que ya tiene 29 años tampoco se puede esperar que vengan muchos equipos a por él.
Camino de su mejor temporada
En lo que va de temporada ha marcado 11 goles en la Serie A, uno en la Copa de Italia y 4 en la Champions League. También ha visto puerta en dos de los tres partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2018 que ha disputado y se ha ganado la titularidad tanto en el Nápoles como en la selección belga.
Roberto Martínez no es tonto y habrá tomado nota de lo que es capaz de hacer, aunque jugar en Bélgica es muy complicado teniendo en cuenta el arsenal disponible: Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Yannick Ferreira Carrasco, Michy Batshuayi…
Le seguían la pista
Dicen que clubes como el Inter de Milán, el Sevilla, el Wolfsburgo y el Atlético de Madrid estaban atentos a su situación contractual.