Es uno de los jóvenes jugadores que más interés está despertando entre los grandes de Europa. El PSV se ha proclamado campeón de la Eredivisie con autoridad gracias a la gran temporada de Memphis Depay, puesto que ya acumula 26 goles y 6 asistencias en 37 partidos. Son números que le obligan a mudarse para probar suerte en una liga más competitiva como puede ser la española o la inglesa.
Van Gaal no tiene dudas
El que más esfuerzos está dispuesto a hacer es el Manchester United. Louis van Gaal le tuvo en el Mundial de Brasil y se dio cuenta de que tiene un potencial enorme. No hay que olvidar que Depay solo tiene 21 años. Por eso ya le ha pedido a los directivos que hagan un esfuerzo para traerlo a Old Trafford la temporada que viene, donde reforzaría la zona de mediapuntas junto a Ángel Di María y Juan Mata.
Fichaje «caro»
La operación va a ser bastante cara. Lo que es el traspaso podría cerrarse por unos 35 millones de euros, mientras que la ficha anual del jugador, que firmaría por cuatro temporadas, ascendería a unos 10 millones de euros. Es una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que todavía no ha demostrado nada lejos de su país, pero en el United confían en la experiencia y la sabiduría de Van Gaal, que normalmente no se equivoca cuando se trata de fichar.
Otros pretendientes
Depay juega de extremo izquierdo y tiene más novias. Se rumorea que el Liverpool y el Bayern de Múnich también están negociando con el PSV. Lo que está claro es que este verano se moverá. ¿Dónde y en qué condiciones? Es lo que falta por saber.
Te dejo con un vídeo publicado por el PSV en su canal de YouTube. Podrás comprobar que le van las diabluras y que tiene mucha facilidad para marcar goles partiendo desde la banda izquierda.