Era un secreto a voces y por fin se ha hecho realidad. Tras la destitución de Antonio Conte, que le ha costado un dineral a Roman Abramovich, el magnate ruso ha confiado en otro técnico italiano para regresar a la Champions League y volver a ganar títulos.
Maurizio Sarri, que llega a Inglaterra tras sus buenas temporadas en el Nápoles, tendrá la difícil misión de adaptarse a la Premier League, una competición que desconoce por completo y que no tiene nada que ver con la Serie A italiana.
Sarri está preocupado por la plantilla que le quedará
Por ahora no sabe qué equipo se va a encontrar cuando termine la pretemporada, ya que el mercado de fichajes está en ebullición y son varios jugadores del Chelsea los que están en el disparadero de salida. Lo están por las ofertas que tienen, no porque el club quiera desprenderse de ellos.
Courtois y Hazard tienen pie y medio en el Madrid
El que se irá con casi total seguridad es Thibaut Courtois, ya que termina contrato el próximo 30 de junio de 2019 y ya ha dejado claro que no piensa renovar. Su deseo es fichar por el Real Madrid y Florentino Pérez no quiere desaprovechar la oportunidad de gastarse unos 35 millones de euros para contratar a un portero top de 16 años.
Sarri espera que Alisson Becker cubra la baja del belga, pero ya veremos quién cubre la del otro belga que tiene pie y medio fuera. Me refiero a Eden Hazard, que ha hecho un gran Mundial y puede convertirse en el fichaje estrella del Madrid. Está como loco por vestir de blanco y el traspaso debería cerrarse en los próximos meses por una cantidad muy superior a los 100 millones de euros.
Los otros dos futbolistas de primer nivel que podrían marcharse son Willian y N’Golo Kanté, así que el bueno de Sarri tiene problemas para conciliar el sueño temiéndose una espantada general. Eso sí, Abramovich ha cerrado la contratación de Jorginho (ex del Nápoles) y ya está trabajando para incorporar a futbolistas de la talla de Nabil Fekir y Gonzalo Higuaín. Si este último aterriza, Álvaro Morata podría hacer las maletas para jugar en el Milan, que está muy interesado en sus servicios.