Juan Mata tiene motivos para sonreír, así como también el Valencia. El ex futbolista del Real Madrid, que hasta hace poco era uno de los peor pagados de la plantilla, acaba de renovar hasta el 30 de junio de 2014. El acuerdo será oficializado el próximo 24 de enero en un acto celebrado en la ciudad alicantina de Denia y servirá para mejorar su ficha anual de una vez por todas.
Mata tenía contrato hasta el 30 de junio de 2012, por lo que podemos decir que ha llegado a un acuerdo para ampliarlo por dos temporadas más. Eso sí, lo suyo ha costado, pues ya llevan casi un año negociando por unas condiciones que no acababan de cuadrar.
Esta no es la única noticia positiva del día para el Valencia, pues el patrocinador ‘Valencia Experience’ deberá pagar 5 millones de euros al club por incumplimiento del contrato que tenían firmado la temporada pasada. El informe de los asesores jurídicos ha hecho que se solicite la ejecución de la sentencia. Así se puede leer en el comunicado oficial:
Una vez concluido dicho proceso de ejecución se tomarán todas las medidas que procedan para seguir defendiendo los intereses de la sociedad y de todos sus accionistas.