En Valencia se empieza a hablar del regreso de Juan Mata. Ayer ya dije que ha pasado a ser suplente por los fichajes de Ángel Di María y Radamel Falcao, y no son pocos los pretendientes que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para contratarle. La Juventus, con Massimiliano Allegri como principal interesado, no ha tardado en mover ficha, aunque de momento no hay oferta formal por el jugador. Lo mismo pasa con el Atlético de Madrid, que en alguna ocasión no ha disimulado su predilección por él.
El caso es que ningún equipo puede convencerle tanto como el Valencia, que ya preguntó por su situación contractual el año pasado. Allí vivió los mejores años de su carrera futbolística, los que le permitieron debutar con ‘La Roja’ y dar el salto a la Premier League. En el Chelsea empezó muy bien, sobre todo cuando Rafa Benítez estaba en el banquillo, pero la llegada de José Mourinho le obligó a buscarse la vida en el Manchester United.
Mata no puede ser segundo plato
En Old Trafford era feliz. Desembolsaron unos 45 millones de euros para ficharle y se convirtió en una de las piezas clave del equipo. Lo malo es que con Louis van Gaal y la macro inversión de este verano su papel ha pasado a ser secundario. Seguramente siempre será el primer cambio para el holandés, pero Mata necesita sentirse importante y estoy convencido de que hará todo lo posible para formar parte de una plantilla en la que pueda serlo.
Lim moverá hilos
Peter Lim, que pronto será el mayor accionista del Valencia, está dispuesto a negociar con los dirigentes del United, con quienes tiene una buena relación por la reciente compra del Salford City, un club de Manchester que juega en la octava división. Se rumorea que el traspaso podría cerrarse por 30 millones de libras, unos 38,5 millones de euros al tipo de cambio actual.
Cambiando de tema, decir que el Valencia también está sopesando la posibilidad de contratar a Álvaro Negredo, que ahora mismo es uno más en calidad de cedido por el Manchester City.