Juan Mata ya es nuevo jugador del Manchester United. El asturiano aterrizó en helicóptero y posó ante los medios de comunicación junto a David Moyes, quien le esperaba con los brazos abiertos antes de dedicarle algún que otro piropo. Dijo que es un «fuera de serie» y espera enderezar el rumbo del equipo con su llegada, aunque un jugador solo no hace milagros y tendrán que reforzarse más si quieren asegurarse la cuarta plaza de la Premier League, la que da derecho a jugar la Champions.
45 kilos para Abramovich
Ha costado 45 millones de euros, lo que significa que es el fichaje más caro de la historia del Manchester United. Han pagado tanto por él porque hay muchas esperanzas depositadas en su fútbol, en esa capacidad que tiene de volver locas a las defensas. En el Chelsea de Rafa Benítez brilló y se convirtió en uno de los jugadores del once ideal de la Premier, así que le van a dar toda la libertad del mundo para asociarse con Wayne Rooney y compañía.
Cuatro temporadas y media
Ha firmado por lo que resta de temporada y cuatro más. Ahora tiene 25 años y mucho fútbol por delante. Llega con ganas de ser un jugador importante para que el Manchester vuelva a ser uno de los grandes de la Premier. Sin Alex Ferguson los resultados no llegan y la afición se impacienta, pero este fichaje sirve para que la ilusión vuelva a Old Trafford.
¿Estará en Brasil?
Mata, que por cierto lucirá el mítico ‘7’ de Beckham, Cantona, Best y Cristiano Ronaldo, espera ser un hombre decisivo para estar en el Mundial de Brasil. En el Chelsea no iba a tener opciones partiendo desde el banquillo cada fin de semana. Ahora tendrá todos los minutos que ansiaba para formar parte de la selección española en la cita más importante del año. Seguro que Vicente del Bosque le seguirá de cerca.
Actualización: Finalmente lucirá el número 8.