La lesión de Rafa Márquez en el Barça – Chelsea fue bastante grave. El futbolista mexicano pronto se dio cuenta de que se había hecho mucho daño y lanzó el balón a fuera para que le atendieran los médicos del club. Hoy, después de ser sometido a varias pruebas para conocer el alcance de la lesión, se ha confirmado que sufre serios problemas en el menisco externo de su rodilla izquierda.
Mañana se someterá a más pruebas para saber exactamente qué es lo que tiene. De todas formas, ya se da por hecho que el central azulgrana no podrá jugar de aquí a final de temporada. Su lesión podría apartarle de los terrenos de juego cerca de 3 meses.
Esta baja se notará muchísimo en el partido de vuelta de las semiginales de la Champions en Stamford Bridge. El Barça no podrá alinear tampoco a Puyol por targetas y es por ello que Guardiola tendrá una gran duda en el centro de la zaga. Las opciones disponibles son colocar a Cáceres como recambio natural, cosa poco probable porque esta temporada no han contado mucho con él, o colocar a Abidal de central y Silvinho de lateral izquierdo.