Si el pasado mes de julio Marco Reus rechazó una oferta de renovación del Borussia Dortmund, esta semana ha vuelto a pasar más de lo mismo. El futbolista alemán se ha negado a aceptar la mejora de contrato que le han propuesto para que continúe más allá del 30 de junio de 2016, que es cuando termina su compromiso con su actual club.
Conscientes de la situación, para que no se vaya a coste cero los dirigentes del Dortmund están obligados a traspasarle este verano si no logran convencerle antes de que nos aproximemos al final de la temporada. Pretendientes no le van a faltar, ya que clubes como el Real Madrid, el Liverpool, el Barça o el Manchester United andan tras sus pasos.
Cuesta 25 kilos
Se rumorea que el que está mejor posicionado es el Madrid. De hecho, incluso se habla de que ya existe un preacuerdo para que aterrice en la capital de España el próximo verano. Su representante es el mismo que el de Toni Kroos, Volker Struth, y su precio también es idéntico al que pagaron por el ex del Bayern de Múnich: 25 millones de euros. Sin duda, una cantidad asequible y relativamente baja teniendo en cuenta que Reus tiene 25 años y es uno de los mejores futbolistas de su país. Lo que no sé es a quién se cargarían para hacerle hueco.
Estaremos atentos al o que suceda con él, pero lo que está claro es que su salida no será como un culebrón de verano tipo Gareth Bale, ya que podrá elegir su próximo destino sin que el Dortmund pueda hacer nada para frenar su salida.